Biblioteca


 Aquí podrás elegir los libros que más te interesen según tu nivel de español para que practiques el idioma en tus ratos libres o durante las vacaciones.




Nivel Inicial- A1

1. Carnaval de Ramón Fernández Numen

Argumento: Natacha es una chica francesa que viaja a Cádiz para pasar el famoso Carnaval de esa ciudad junto a un amigo de la infancia que ahora vive allí. Toda la historia transcurre en un fin de semana de Carnaval, con las diferentes situaciones que, una tras otra, Natacha va viviendo. En este viaje conocerá a muchísima gente y se verá expuesta a todo tipo de anécdotas e imágenes de esta bonita ciudad junto al mar, que difícilmente serán borradas por el tiempo.

2. La Peña de Jose Carlos Ortega Moreno

Sinopsis: El tiempo pasa deprisa entre la playa, el deporte y el bar de siempre. Un grupo de amigos se siente inseparable pero llega un verano que pone a prueba su amistad. Todo ello en el marco de una historia policíaca, una historia de amor, y un relato sobre el sacrificio y las relaciones humanas.

3. Historia de una distancia de Pablo Daniel González-Cremona

Sinopsis: En esta historia, Tere y Juanjo, psiquiatra ella y abogado él, viven un noviazgo separados por una distancia de 600 Km: la que separa sus dos respectivas ciudades, Madrid y Barcelona. Un viaje de Tere a Barcelona va a tener inesperadas consecuencias en la vida de varias personas…

4. Amnesia de Jose Luis Ocasar Ariza

Sinopsis: Un robo, un accidente y una víctima que no puede recordar. La policía cree que él es el ladrón, pero una enfermera va a ayudarle a salir de su amnesia. Estos son los elementos clave en esta historia de suspense, escrita exclusivamente en presente de indicativo, y en la que el estudiante puede encontrar interesantes datos sobre lenguaje y cultura.

Nivel medio - A2

1. El secreto de Diana de Mª Luisa Rodríguez Sordo

Argumento: Diana y sus amigos se preparan para participar en la fiesta de carnaval de su instituto. En esos mismos días, alguien intenta raptar a Diana para sacarle un secreto que la chica comparte con sus padrinos y que nadie debe conocer por el momento.
Una historia llena de aventura y fantasía que se desarrolla en la vida cotidiana de un pequeño pueblo castellano. Un relato que se lee con interés de la primera a la última página, mientras vamos conociendo trozos de la historia, del arte, de los paisajes, de las actividades económicas, de la gastronomía, del folklore del lugar, y que presentan aspectos de la España real.

2. El paraguas blanco de Pilar Díaz Ballesteros

Argumento: Elisa y Alex son dos amigos adolescentes que descubren por casualidad a un hombre asustado que va a una extraña cita... Sin saber bien cómo, deciden investigar lo que está ocurriendo y se encuentran con un misterio aún mayor.

3. Paisaje de otoño de Ana María Carretero Giménez

Sinopsis: En este libro, una figura misteriosa se desliza por el museo amparado en la oscuridad de la noche. Su objetivo es el cuadro “Paisaje de Otoño”. La extraña desaparición de la obra de arte y los esfuerzos de la policía para encontrarlo mantienen la atención del lector a lo largo del relato.


4. Manuela de Eva García y Flavio Puppo

Argumento: Manuela, periodista y fotógrafa, tiene que cumplir con la difícil tarea de entrevistar a Javier Bardo, el actor revelación del momento, conocido por su animadversión a conceder entrevistas a la prensa. Manuela le toma unas fotos y esto le traerá complicaciones; además esta entrevista cambiará su vida… El relato se desarrolla en la ciudad catalana de Sitges, coincidiendo con el famoso Festival de Cine.


5. El ascensor de Ana Isabel Blanco Picado

Argumento: Cuando un matrimonio se rompe, se abren nuevas perspectivas de futuro y se analiza el pasado para descubrir las causas del fracaso. Es lo que les sucede a los protagonistas de esta historia a bordo de “El Ascensor” que los lleva al divorcio, e ignoran hasta qué punto cambiará sus vidas.

Nivel Intermedio - B1


1. Muerte entre muñecos de Julio Ruiz Melero

Argumento: El argumento de Muerte entre muñecos comienza cuando aquella mujer entró en su oficina de detectives y Maite creyó que tenía entre sus manos un vulgar caso de adulterio. Sin embargo, la presencia de la muerte vinculada con unos misteriosos muñecos le hizo cambiar de opinión.

2. Memorias de septiembre de Susana Grande Aguado

Argumento: Una vuelta atrás en el tiempo, a los territorios de la memoria, un relato intimista sobre la infancia y el mundo de los niños, es lo que se encuentra en “Memorias de septiembre”. Asistiremos a acontecimientos que adquieren enorme importancia a los ojos de una niña.

3. La biblioteca de Isabel Marijuán Adrián

Argumento: La vida de un bibliotecario transcurre monótona, entre peticiones de libros y la rutina del orden. Sin embargo, cuando una guapa y misteriosa lectora atrapa su atención y cuando las obras cobran vida, “La Biblioteca” puede convertirse en un lugar muy interesante. Un ágil cuento especial para lectores con un nivel medio de español.

4. Azahar de Jorge Gironés Morcillo

Argumento: Julio vive, trabaja y parece feliz en Estocolmo. En un viaje de vacaciones a Valencia, la ciudad donde nació y vivió hasta los 18 años, para asistir a la fiesta de reencuentro de antiguos amigos de instituto, descubre cuál es el verdadero motivo de su regreso.


Nivel Avanzado - B2

1. Llegó tarde a la cita de Victor Benítez Canfrac
2. Destino Bogotá de Jan Peter Nauta
3. En agosto del 77 nacías tú de Pedro García García


Nivel Superior - C1

1. Los labios de Bárbara de David Carrón Sánchez
2. La cucaracha de Raquel Romero Guillemas
3. El encuentro de Iñaki Tarrés Chamorro
4. A los muertos no les gusta la fotografía de Manuel Rebollar


Nivel Maestría - C2


1. La última novela de Abel A. Murcia Soriano
2. Una música tan triste de José Luis Ocasar



Además en el espacio "lecturas paso a paso" del Instituto Cervantes encontrarás pequeñas historias distribuidas en 3 niveles: inicial, intermedio y avanzado, a través de las cuales podrás realizar online diferentes tareas y actividades, antes y después de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario